The obesity fighter

Todos los días peleo contra mi obesidad

Así quiero empezar este post, es muy difícil ser una persona obesa, tener kilos de mas me ha afectado en mi vida y toda persona (que sufra de lo mismo) que me diga que es no es así le invito a sincerarse y a contar la realidad detrás de nuestras sonrisas.

Ser obeso (me atrevo a usar esta palabra porque “Gorda” me parece despectivo aunque sea la palabra que mas utilizamos) es realmente traumático, el no poder hacer muchas cosas que hacen los demás, el que la gente te mire como si fueras un Alien morado, el que te cueste levantarte del suelo, el que simplemente no poder moverse como otros es bastante traumático.

De pequeña siempre fui un fideo, comía poco y era muy activa pero cuando pisé los 13 años todo empezó a cambiar, empecé a comer mucho mas y a moverme menos, deje la danza y me dedique a NADA.. y así fui cogiendo kilos tras kilos, tenia épocas que bajaba y otras que subían pero desde los 20 años mas o menos no bajé más y fue subir y subir hasta hoy por hoy que peso 112 kilos!!!

Lo intenté todo (o eso creía yo) dietas, millones de inscripciones en diferentes gym, hasta colocarme un balón gástrico (no recomendado) y nada me funcionaba y no dejaba de comer, no me daba cuenta el daño que me hacia, solo pensaba en comida en que desayunaría, que comería y que cenaría, las personas que sufrimos de esta enfermedad constantemente en eso es en lo que pensamos, intentamos poner una sonrisa para que la gente no se de cuenta del problema que tenemos, comemos a escondidas y hacemos caso omiso a todo comentario referente hacia nuestro físico, estamos negados a creer que necesitamos ayuda y que de verdad estamos atentando contra nuestra salud y bienestar, nos hacemos los graciosos y bromeamos sobre nosotros mismos para que la gente piense que no nos afecta, pero por dentro somos un mar de inseguridad, un mar de tristeza y un mar de preocupaciones, a mi me preocupaba hasta cuando veía una silla que pensaba que no cabria, el sentarme en el metro y ver como mi asiento de al lado permanecía libre al menos que fuera el único disponible, si es triste pero la gente inconscientemente nos evita, por eso le doy gracias a dios por darme a la familia, amigos y compañeros que tengo que no me juzgan por como me veo.

Y entonces llegó el día que dije YA!! Necesito poner riendas a esto y controlarlo, y fue cuando mi hermana me convenció de ir a una clínica muy buena que hay aquí en Valencia que se dedica al control de peso, me recomendaron esta operación y aquí estoy a punto de operarme.

El 8 de noviembre del 2017, ese día cambiará mi vida, me someteré a una operación llamada Tubo gástrico , es muy sencilla y eficaz, además las personas que se han hecho esto tienen muy buenos resultados a largo plazo, cuando el medico me dijo que aplicaba para esa operación no les voy a mentir ME CAGUÉ VIVA, pero gracias a mi familia que me han animado a hacerlo me decidí… Solo espero que salga todo bien.

Les iré contando todas las etapas del pre y el post operatorio.. de como cambia mi estado de animo y hasta MI PRIMER DIA DE SHOPPING (yeiii)

Nos vemos pronto..Gracias por leer este post.

XOXO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: